Muebles nicaragüenses se comercializan en Dinamarca

nicaragua

El científico danés Karl Anker Jørgensen, admirador de Rubén Darío y ganador de la medalla Maria Sk?odowska-Curie, confirmó al Compañero Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia, que muebles nicaragüenses se comercializan en YUME, una prestigiosa tienda en Copenhague, capital de Dinamarca.

Te puede interesar: Nicaragua sostiene reunión virtual con diputada del PSOE del exterior

Jørgensen, quien visitó el establecimiento, se refirió a la gran calidad de los productos nicaragüenses ofrecidos en el mencionado local, los que, por sus novedosos diseños, cautivan la atención de los numerosos visitantes.

“El sillón Masaya rinde homenaje al diseño tradicional escandinavo”, destaca sobre el mueble el sitio Web de la reconocida tienda especializada en productos sostenibles.

Tejido a mano en Nicaragua, el sillón es elaborado por la Empresa Masaya & Co., y se ofrece a 7,800 coronas danesas por unidad.

Con un mercado de más de 30 millones de consumidores, los Países nórdicos y bálticos continúan consolidándose como socios comerciales de Nicaragua cada vez más importantes.

Otras reuniones

El Embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, en Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo Reunión Virtual con la Diputada Socialista del Congreso de España, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y Secretaria del Área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior, Señora Pilar Cancela Rodríguez.

El Embajador de Nicaragua, le trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. 

Le hizo un recuento de las Políticas de inclusión, participación promovidas por nuestro Gobierno, lo que ha conseguido colocar a Nicaragua en los primeros lugares de erradicación de la desigualdad de género a nivel mundial. De igual manera, le dio a conocer los avances y logros en lo Social, Económico, Político, Energía, Infraestructura, resultado de Políticas Públicas Inclusivas, Incentivadoras y Redistribuidoras.