Nicaragua en importante ceremonia de Taiwán, festival de bote del dragón

nicaragua

El Compañero William Tapia, Embajador de Nicaragua en Taiwán y la Compañera Mirna Rivera, Ministra Consejera, participaron, el 6 de Junio del 2020, en Ceremonia de Inicio de las festividades de Medio Otoño, en Taipéi ciudad de Taiwán

Te puede interesar: Mipymes de Nicaragua consolidan Consejo Empresarial Mesoamericano

La ceremonia conocida como la Marca del Ojo del Dragón y la Adoración al Río es preparatoria para la competencia de remo en la que equipos nacionales e internacionales compiten en una carrera a través del rio de Keelung.

El evento fue presidido por el Alcalde de Taipéi, Señor Ko Wen-je, quien agradeció la presencia de las personalidades. 

El Alcalde señaló que la competencia se ha convertido con los años en una actividad de escala internacional, sin embargo, debido a las restricciones a causa del virus COVID-19, la participación esperada es mucho menor este año.

La carrera tendrá lugar los días 25 y 26 de Junio del 2020, con ferias y amenidades para los visitantes en Dajia Riverside Park. 

El dragón chino 

El dragón chino (en chino tradicional, ?; en chino simplificado, ?; pinyin, lóng) es un animal mitológico y legendario de China y de otras culturas asiáticas que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila.

El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general.