Familias productoras de Nicaragua reciben bonos tecnológicos

nicaragua

"Estamos a jueves 4 de junio, el mes de Sagrado Corazón de Jesús y de tantos santos, que hemos aprendimos a venerar desde niños", así inició su intervención la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Indicó que a partir del 8 al 13 de junio se entregarán 673 títulos de propiedad en los departamentos de Chinandega, Estelí, Chontales, Jinotega y Nueva Segovia.

"Estamos pendientes para preparar las condiciones para que estas familias tengan lo que deben tener, seguridad jurídica, para vivir o trabajar en sus parcelas o lotes; estamos hablando de 673 nuevos títulos de propiedad, que serán entregados a familias de esos departamentos", abordó Murillo. 

La vicepresidenta informó que se hizo entrega del 63 informe fotográfico del hospital departamental de Chinandega

"Este informe cubre hasta el 30 de mayo, va adelante el hospital, gracias infinitas al Señor", dijo. 

La próxima semana se realizará una jornada de atención médica en el territorio alto de Wangki, con especialistas de medicina interna, pediatría, oncología, ultrasonidos, odontología, la cual durará dos semanas.

1 millón 500 mil mascarillas se entregarán al Ministerio de Salud por parte de Taiwán.

 

 

"Una nueva contribución a la salud de las familias nicaragüenses", expresó Rosario Murillo.  

En el departamento de Estelí se relanzó la Comisaría de la Mujer, al igual mañana será relanzada en el municipio de El Rosario, Carazo, la cual lleva el nombre de Ramón Apolonio López Ramos.

Ministerio de Educación conmemora el Día Mundial del Medioambiente, con una cantidad de eventos y exposiciones en los colegios del país. 

Desde el INTA serán entregados 5 mil 417 bonos tecnológicos, con las cuales serán beneficiadas familias productoras del país.  

"Estos bonos tecnológicos contienen herramientas, equipos y materiales para siembras, fertilizantes, semillas mejoradas, todo esto en los próximos días", destacó. 

Con una inversión de 1 millón de córdobas, en la comunidad Quebrada de Agua, departamento de Estelí, se inauguró el proyecto de energía eléctrica para 100 familias.