Nicaragua participa en LXXIV reunión de la comisión de la seguridad de Centroamérica

nicaragua

Este miércoles 3 de junio, Nicaragua participó en la LXXIV Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica. La reunión fue coordinada por la Hermana República de Honduras en su calidad de Presidente Pro Tempore y se contó con la participación de los Vice-Ministros de Relaciones Exteriores de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Se presentaron los avances en la implementación del Eje 3 sobre Seguridad, Justicia y Migración, contenidos en el Plan de Contingencia Regional ante el COVID-19, así como, las propuestas para la gestión de recursos financieros con la Cooperación Internacional para su implementación. 

Se avanzó en el proceso de formulación del Plan de Acción de la Comisión de Seguridad del SICA 2020-2021 y los lineamientos para la actualización de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).

Lee también: MIGOB participa en seminario sobre la contención de coronavirus

Ex-Presidente Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Durante la Reunión se llevó a cabo el Acto de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, la que será ejercida por Nicaragua para el período Julio a Diciembre del corriente año. 

Nicaragua expresó: “Aceptamos el reto de asumir la Presidencia Pro Témpore de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, con la certeza que sólo mediante la Unidad y Solidaridad de nuestros Pueblos y Gobiernos lograremos mitigar las consecuencias de las presentes y futuras crisis”. 

Por parte de Nicaragua, participaron representantes del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Defensa y Ministerio de Relaciones Exteriores.