Rosario Murillo: «Seguimos entregando obras con amor a toda la población de Nicaragua»

or

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de este miércoles destacó que "Nicaragua es fuerte, creyente, devota, nuestra Nicaragua cristiana llena de espíritu y siempre libre".

"El día de hoy se están realizando reuniones en las alcaldías de todo el país, por videoconferencia en donde se está trabajando todos lo temas de protección, vigilancia alrededor del invierno. Gracias a Dios hemos salido bien", detalló Murillo.

"Insistimos a las familias nicaragüenses que tenemos que cuidarnos y ser precavidos en estos tiempos de lluvias", agregó.

"Sabemos que vamos adelante, sabemos que tenemos fe y confianza en Dios y sabemos sobre todo que estamos trabajando con todas nuestras fuerzas, para protegernos y salvar vidas", afirmó.

 

Lee también: Nicaragua en reunión virtual de la Organización Internacional del Café

"Hoy compañeros estuvimos revisando el plan para este mes, en donde tenemos: limpieza, proyectos, inauguraciones y todo lo que tenemos que garantizar", prosiguió la vicepresidenta.

"Por la tarde se anuncia sobre el certamen de "la taza de la excelencia del café 2020-2021", se van a presentar los ganadores por parte del compañero Edward Centeno. Felicitaciones a los ganadores", refirió.

En el MINSA, el día de mañana jueves habrán encuentros con adolescentes para continuar trabajando los temas como son la violencia, adicciones, embarazos; todo lo que es clave para proteger la vida.

Desde el MINED, entregarán obras rehabilitadas en Santa Ester (El Sauce) y en Waspuco (Rosita), con una inversión de 2 millones de córdobas.

"INETER reporta que se formó una tormenta tropical Cristóbal en Campeche, México. Estamos siempre atentos por los riesgos que pueda presentar para los países hermanos. También nos reporta que tuvimos 3 sismos, el de mayor magnitud de 4.1 a 13 km de Pochomil, vigilantes siempre", indicó Murillo.

En Estelí, el jueves se estará inaugurando la Comisaría de la Mujer donde 60 mil hermanas mujeres podrán usar los servicios para proteger sus derechos a la vida tranquila y segura.

Obras todos los días

"Por gracia de Dios, seguimos entregando obras todos los días (escuelas, centros de salud, reparación de calles, rehabilitaciones de escuelas, viviendas, polideportivos), esto es cuatro en Managua, tres en Nueva Segovia, uno en Matagalpa y uno en Jinotega", continuó Rosario.

"Seguimos entregando obras con amor a toda la población de Nicaragua", afirmó.

Detalló también sobre 33.7 kilómetros de caminos rurales entregados en San Isidro, Waslala, Nagarote; cinco unidades de salud estrenándose en Villa El Carmen.

"Agua potable en San Juan del Río Coco y energía eléctrica en Somotillo", señaló.

Para finalizar, Murillo dijo que "así estamos compañeros siempre vamos adelante con amor, trabajando día a día por el bienestar de todas las familias nicaragüenses".