Nicaragua en reunión con reconocido académico e internacionalista español

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo Reunión Virtual con Víctor Ríos, Académico, Historiador, Internacionalista e Investigador del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ríos, ha formado parte del Frente Cívico y de Colectivos Pacifistas y Solidaridad con Nuestramérica, en particular con los Países que han puesto en marcha Modelos alternativos, autónomos e independientes.

Te puede interesar: Dan a conocer estado actual del sector pesquero y acuícola en la Región

El Embajador Midence le trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los avances y logros en cuanto a lo social, económico, político, cultural que ha impulsado el Gobierno Sandinista, como resultado de un Modelo que resguarda, incentiva y redistribuye, sustentado en el Ideario de Sandino. 

En este sentido, hizo un resumen de la valiente lucha que nuestro Pueblo, junto a su Gobierno, lleva a cabo en el combate contra la pandemia de la COVID-19.

Campañas mediáticas 

De igual manera, conversaron sobre los diversos factores geopolíticos que gravitan en el llamado Sistema-Mundo, así como sobre las campañas mediáticas llenas de falsedades, tergiversaciones, manipulaciones lideradas por la prensa corporativa, cuyo papel es atacar a los Modelos Independientes que se conforman en verdaderas alternativas al capitalismo y su correlato neoliberal.

El Académico, transmitió su saludo a nuestro Pueblo y Gobierno Sandinista y expresó su Solidaridad frente a las agresiones imperialistas y puso a disposición su campo de acción para fortalecer la defensa de los Pueblos, y Movimientos, como es el caso de nuestro País, que resisten valientemente al entramado imperial/colonial del denominado Sistema/Mundo.