Dan a conocer estado actual del sector pesquero y acuícola en la Región

nicaragua

Este Martes 2 de Junio de 2020, Nicaragua participó en videoconferencia en conjunto con los Países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA/OSPESCA), para abordar el estado de la Pesca y la Acuicultura en la Región.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión virtual de la Organización Internacional del Café

Durante el Encuentro los Países miembros: Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Republica Dominicana, Panamá y Nicaragua expusieron el estado actual de la Pesca y Acuicultura de sus Países y los efectos que ha causado la Pandemia del COVID-19.

Por Nicaragua participó el Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico General del INPESCA

El Compañero Rocha, dio a conocer que la actividad del sector en el País está relativamente normal, los Mercados están abastecidos y hay estabilidad de precios.

Afectaciones 

La actividad en la Región muestra signos de recuperación ya que en estos Países Hermanos se había visto reducida hasta en un 60%. Nicaragua es el País con menos afectación en las actividades de Pesca y Acuicultura en cuanto a la Emergencia Sanitaria

En el caso de Nicaragua la afectación ha sido principalmente por el cierre temporal de algunos Mercados Internacionales, por lo que se continúa promoviendo la comercialización interna a través de ferias y campañas intensivas de promoción al consumo de mariscos a Nivel Nacional.