UNICEF dona kits de higiene, cartillas y guías de facilitadores al MIFAN

nicaragua

Este pasado lunes 1º de Junio, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), entregó al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, (MIFAN), 1,000 kits de Higiene para los Niños, y Adolescentes de Centros de Protección Especial y Hogares, para Protección ante el COVID-19

Te puede interesar: Nicaragua sostiene reunión con importante empresario español

También 2,000 Cartillas para Familias y 500 Guías de Facilitadores sobre Prevención de Migración Irregular y Protección a la Niñez, material que forma parte de las Escuelas de Formación en Valores a Padres y Madres.

El Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Señor Paulo Sassarao, expresó que esta contribución es para apoyar el trabajo en los Centros de Cuidado Infantil más vulnerables del País para la prevención ante el COVID-19, reiterando la disponibilidad de seguir fortaleciendo los Programas Nacionales en la lucha contra esta Pandemia.

La Ministra de la Familia, Adolescencia y la Niñez, Compañera Johana Flores, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), por este valioso aporte a la Niñez nicaragüense, hoy Día de la Niña y del Niño, el que contribuye a la lucha contra esta Pandemia y fortalece la labor de las Escuelas de Valores.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.