Nicaragua en reunión del GRULAC con cancilleres de Irlanda y Noruega

nicaragua

Este 28 de Mayo, la reunión mensual virtual del Grupo de América Latina y Caribe (GRULAC) en Naciones Unidas, bajo la Presidencia de Paraguay en Mayo, con el objetivo de intercambiar opiniones con los miembros del grupo, incluyó la participación del Señor Embajador Volkan Bozkir de Turquía, candidato para Presidente del 75 Período de Sesiones de la Asamblea General (endosado por su grupo regional).

Te puede interesar: Nicaragua se reúne con el consejo directivo de COCESNA

También de los siguientes dirigentes de países candidatos de Europa Occidental al Consejo de Seguridad (para el período 2021–2020), el Señor Simon Coveney, Vice Primer Ministro de Irlanda y Ministro de Relaciones Exteriores, y la Señora Ine Eriksen Søreide, Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega.

S.E. Señor Volkan Bozkir, embajador de Turquía, agradeció el apoyo a su País y a su candidatura a la Presidencia de la Asamblea General, manifestando su disposición para trabajar muy de cerca con los miembros del GRULAC, ya que dijo reconocer las contribuciones valiosas a los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Proceso de independencia

S.E. Señor Simon Coveney, Vice Primer Ministro de Irlanda, resaltó la importancia de la candidatura de su País a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, recordando los Lazos de Amistad que históricamente Irlanda ha mantenido con los Países de América Latina y el Caribe, incluyendo la participación de personajes irlandeses en el proceso de independencia de América Latina hace desde hace más de 200 años.

S.E. Señora Ine Eriksen Søreide, Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, expresó que su País tiene una histórica relación de amistad y cooperación con nuestros Países, recordando su papel de mediadores junto a Cuba en el caso de Colombia, actualmente dijo, se han centrado en el Fondo de recuperación para la recuperación de la Pandemia COVID-19 y que ese Fondo esta ayudado a varios Países de la Región.

El Compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, participó en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en esta reunión virtual del GRULAC.