Nicaragua sostiene encuentro virtual con reconocido cineasta español

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo reunión virtual con Ramón Térmens, reconocido Director, Guionista y Productor Cinematográfico español. 

Te puede interesar: Nicaragua en taller de consulta sobre implementación de GIRH

Térmens, ha sido nominado y galardonado por los prestigiosos Premios Gaudí y el Festival de Cine de Málaga. Es Director-Propietario de Segarra Films, Productora y Distribuidora con base en Barcelona.

Durante el Encuentro, el Embajador Midence le trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. De igual manera, le habló de los avances y logros obtenidos en el ámbito económico, social, político que han conseguido mejorar la Vida de las Familias nicaragüenses, fruto de un Modelo de Justicia Social, implementado por el Gobierno Sandinista. 

Vías de colaboración 

De forma específica le habló de las Políticas Públicas en Materia Cultural y Educativa sustentadas en el fomento de una Economía Creativa y Emprendedora, las Industrias Culturales y su vínculo interinstitucional, social y comunitario.

El cineasta recibió con agrado la información e hizo recíprocos los saludos. Asimismo, expresó su disposición para explorar vías de colaboración en lo que refiere a charlas o formaciones en temas cinematográficos, en conjunto con las Instituciones de Nicaragua encargadas de esta materia. Se mostró anuente para sondear formas de distribuir el cine de producción nicaragüense mediante los circuitos de comercialización con los que trabaja. 

Térmens, también expresó al Embajador, su interés e ilusión de echar a andar, en un futuro, un Proyecto fílmico sobre la figura de Gaspar García Laviana y su relación con la Revolución Sandinista.