Nicaragua participa en seminario «COVID-19 en la vida de las mujeres»

nicaragua

Este Jueves 28 de Mayo, Nicaragua participó en el Primer Seminario “COVID-19 en la Vida de las Mujeres: perspectivas y propuestas”, organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres, CIM.

Este Webinar fue dirigido a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) de Centroamérica, México y República Dominicana. Es el primero de una serie de cuatro Webinars dirigidos a los Mecanismos Nacionales de la Mujeres (MNM) de América Latina y El Caribe.

El objetivo de este encuentro virtual fue crear un espacio en común entre los Países participantes a fin de dialogar y compartir sobre las medidas adoptadas y recomendaciones sobre el COVID-19 en la Vida las Mujeres, teniendo en cuenta cuatro bloques temáticos: violencia contra las mujeres, derechos económicos y cuidados, salud y grupos en situación de riesgo, y participación de las mujeres y democracia. 

Desarrollo del Seminario Virtual.

Lee también: Nicaragua participa en seminario web sobre becas individuales europeas

Dichos bloques fueron dirigidos por las Especialistas de la CIM : Luz Patricia Mejía, Beatriz Piñeres, Hilary Anderson y Martha Martínez. 

La Delegación de Nicaragua estuvo a cargo de la Compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Delegación de Nicaragua destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, ha trabajado ininterrumpidamente antes y durante la Pandemia en la prevención de la violencia en todas sus formas, resaltando el relanzamiento de las Comisarias de la Mujer, el desarrollo de campañas como “Mujeres por la Vida” y el cuidado amoroso y responsable de las mujeres en las casas maternas.

 Así mismo, se enfatizó en la continuidad de los programas socio-productivos dirigidos a las Mujeres y las Medidas de Prevención y Contención del COVID-19 desarrolladas por el Ministerio del Poder ciudadano para la Salud, MINSA.