Proyecto Bismarck Martínez entregará 100 viviendas más este sábado

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a todos los guerrilleros del Frente Sur.

"Anoche leíamos la historia. Cuánto heroísmo, cuánta lucha, cuánto afán de vencer, para derrocar la ironía y vencer la injusticia social. Nuestro saludo a todos los compañeros del Frente Sur, al comandante Edén en estos días de memoria victoriosa", abordó Rosario Murillo.

 

 

"En estos próximos días se cumplirá 41 aniversario del lanzamiento de defensiva final, no solo del Frente Sur; en esos días se destacó el guerrillero Francisco Jarquín Ramírez, oriundo de León, un compañero muy querido por la familia Sandinista. Organizó y fundó el Frente Occidental, estuvo en dos momentos y dos circunstancia, en 1978 en el departamento de León y en Matagalpa 1979", destacó la vicepresidenta.

Agregó que fue fundador del Ejército de Nicaragua y del Ministerio del Interior, miembro del Consejo de Estado y diputado en el período de la elaboración de la Constitución Política del país. 

Lee también: Nicaragua participa en webinario sobre el cambio climático

Agradeció al embajador y al Gobierno de Taiwán por su aporte a la salud. 

"1 mil 500 termómetros infrarrojos, cuatro sistemas automáticos de termómetros, dos analizadores automáticos de ácido nucleico fueron donados; todo esto para seguir respaldando los esfuerzos de atención y control que hacemos para prevenir el COVID-19", abordó Murillo.

El Ministerio de Educación inaugura el colegio Los Manchones en Wiwilí, y el colegio Los Alpes, comunidad Los Bramaderos en Estelí, restauraciones a sus infraestructuras; la inversión fue de 3 millones de córdobas.

68 municipios reportaron lluvias ayer, al igual dos sismos en Nicaragua.

En Somoto esta tarde se inaugurará una nueva Comisaria de la Mujer, en el que 21 mil mujeres serán beneficiadas.

El día de mañana en el departamento de Estelí, se inaugurará una nueva unidad de atención a la ciudadanía.

100 viviendas serán entregadas este sábado en la urbanización Villa Jerusalén, como parte del proyecto Bismarck Martínez. 

"En homenaje a las madres este sábado haremos la entrega de 100 viviendas; hemos logrado entregar 300 viviendas y pretendemos cumplir con la meta que son 500", dijo Murillo. 

En el municipio de Muy Muy, Matagalpa, se inaugura una nicabarda desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

En Rosita, comunidad Terciopelo, 200 hermanos y hermanas, de 40 hogares, cuentan a partir de hoy con energía eléctrica