Nicaragua participa en capacitación virtual sobre igualdad de género

nicaragua

Nuestro Embajador de Nicaragua en Japón, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participo en el evento virtual de capacitación sobre la Igualdad de Género organizado por la ONG Empower Woman, United Nations Woman y la Unión Europea.

Panelistas de United Nations Woman entre otras, dieron a conocer guías prácticas que debe seguir el sector privado para garantizar la Igualdad de Género, sobre todo en tiempos de crisis como el que se vive en este momento con la Pandemia del COVID-19.

Lee también: Nicaragua en jornada de "Cambio Climático en la adversidad COVID-19"

Por otro lado, se instó a las empresas privadas a promover campañas publicitarias que desarrollen una imagen positiva que evite el gran problema de los estereotipos que causan que la mujer sea menospreciada en el ambiente laboral y posiciones ejecutivas.

La crisis de la Pandemia de COVID-19 ha creado una fuerte presión en el estado laboral y familiar, afectando de manera severa a las mujeres trabajadoras en Países donde el estereotipo y problemas de Igualdad de Género no se toman con la importancia que amerita.