Nicaragua presente en seminario virtual sobre COVID-19 con Corea

nicaragua

Este pasado martes 26 de Mayo, Nicaragua participó de forma virtual en el “Tercer Seminario Web Especial sobre COVID-19, para compartir Políticas y Tecnología”, organizado por el Gobierno de la República de Corea.

Te puede interesar: Nicaragua en cumbre virtual del consejo de resiliencia del turismo

El objetivo de este encuentro fue compartir las experiencias de Corea en la lucha contra COVID-19, sus políticas de control para esta enfermedad y las tecnologías utilizadas.

El Seminario fue impartido por funcionarios del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Bomberos de Corea, así como expertos en pruebas de diagnóstico y tratamiento clínico; y contó con las palabras de bienvenida del Señor Ganglip Kim, Viceministro de Salud y Bienestar de la República de Corea.

Detección temprana

El Gobierno de Corea expuso sus Políticas de Salud, el estado actual de la Pandemia, su Sistema de Respuesta y Apoyo Médico, destacando la Cooperación entre el Gobierno Central y los Gobiernos Locales, así como el rol de las Campañas de Concientización, enfatizando la importancia de la detección temprana de casos y la prevención de la enfermedad en las actividades cotidianas, mediante la implementación de medidas como el distanciamiento social.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros : Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA