Rosario Murillo: «María Manuela Sacasa fue un regalo del cielo para Nicaragua»

nicaragua

En su intervención de este miércoles, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo comunicó el fallecimiento de la legendaria poetisa y diputada del departamento de León, María Manuela Sacasa de Prego, una de las mujeres más destacadas y estudiosas de Rubén Darío.

"María Manuela Sacasa de Prego, de 80 años, padecía cáncer desde hace más de seis años y lo vivió con valentía y un coraje envidiable", dijo Murillo

 

Se desempeñaba como Directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena.

"María Manuela a sus 80 años no paraba con su moral, con su cartera recorriendo entusiasta las calles de su aclamado León, proclamando la paz y el bien (…) Nunca un dolor la detuvo, siempre estuvo al servicio del prójimo, de la poesía y del arte", continúo. 

"A su hija Lourdes y a toda la familia queremos mandarle un abrazo de eterna admiración, por esa mujer valiente, esa leonesa inolvidable. No olvidamos jamás su caminar, su andar, su cantar, su leer, poesía suya, poesía de otros poetas. Todo lo que hizo lo hizo con amor y nos deja el deber de vivir con amor, el deber de la esperanza, el deber de la solidaridad, de entregarnos con todo lo que somos, a caminar avanzando con la familia de nuestra Nicaragua", acotó Murillo

 

Otras noticias 

Ministro de hacienda informa que se han concluido los procesos administrativos y financieros que garantizan el efectivo pago de salarios a los servidores públicos.

Por lo tanto el miércoles 3 de junio, trabajadores del MINSA recibirán su pago, jueves 4 el MINED y el viernes 5 todas las demás instituciones.

El ministro-director del SINAPRED, Guillermo González, advirtió que durante los próximos días se debe cuidar la navegación por la presencia de lluvias y tormentas eléctricas. 

A la vez INETER reportó lluvias en 56 municipios del país y sin incidencia de sismos. 

Murillo informó de la inauguración de cuatro obras de mantenimiento y reparación de calles, rehabilitación de centros de salud y puente vehicular. 

Mencionó que más de 600 obras se van a desarrollar entre el 18 de mayo y el 19 de julio. 

Para finalizar, la vicepresidenta dijo que Nicaragua va avanzando en medio de todas las circunstancias difíciles, e hizo un llamado a la solidaridad con los hermanos y hermanas que lo necesitan.