Rosario Murillo: «El futuro pertenece al pueblo que ama su patria»

nicaragua

Este martes en su alocución, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló de la comunicación que sostuvo con familiares del cantautor nicaragüense Otto Benjamín de la Rocha, quienes han tomado la decisión de realizar sus honras fúnebres de manera familiar con las personas más cercanas por la condiciones que actualmente vive el mundo y el país. 

En el mensaje envió el abrazo y el cariño de todo el pueblo nicaragüense a su esposa Georgina Valdivia y sus hijos. 

Otras noticias 

Se han realizado casi 5 millones de visitas casa a casa, siempre atendiendo las necesidades de la población en conjunto con el mapa de la salud que refleja todos los padecimientos crónicos. 

 

Señaló que Nicaragua no ha dejado de trabajar en las otras enfermedades, las cuales son atendidas día a día por las brigadas médicas y clínicas móviles, manteniendo las consultas generales en cada comarca, municipio y barrio. 

La comunidad educativa inauguró nuevo proyecto en Santa Teresa, Carazo, y en San Juan del Sur se remodeló un centro escolar.

Mencionó que se está trabajando para exponer alimentos y muestrario de semillas comestibles en las escuelas normales. 

INETER reportó tres sismos en el territorio, ninguno de mayor magnitud.

El Ministerio de la Economía Familiar capacita a 600 familias productoras de Estelí, Matagalpa y Nueva Segovia, también a pequeños negocios en Managua, Masaya y Carazo. 

Para finalizar, Murillo dijo que avanza con éxito el proceso de licitación de la carretera Sahsa–Bilwi, una formidable obra de progreso de 86 kilómetros de longitud.