Nicaragua y Cuba firman convenio de colaboración en educación técnica

nicaragua

Este Viernes 22 de Mayo se realizó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, de la República de Nicaragua y el Ministerio de Educación de la República de Cuba, con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento a la Educación Técnica, en temas como Tecnología Educativa, capacitación con enfoque a la Educación Especial, Formación Docente, Diseño y Actualización de Planes de Estudio y Planificación Estratégica.

Te puede interesar: Nicaragua participa en conferencia virtual sobre agricultura familiar

Este acuerdo fue suscrito por la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC, y por el Embajador de Cuba en nuestro País, Compañero Juan Carlos Hernández Padrón.

En este Convenio se han definido modalidades de trabajo, como intercambio de experiencias virtuales y presenciales, visitas de especialistas para fortalecer conocimientos en el proceso de aprendizaje permanente, acompañamiento y asesoría técnico-metodológica y la modalidad de pasantías para Docentes y del Personal Directivo. 

Intercambio de experiencias 

En nombre del Gobierno de Nicaragua, la Compañera Loyda Barreda, agradeció al Pueblo y Gobierno de Cuba por la Voluntad y Solidaridad para la firma de este Acuerdo que complementará los esfuerzos de ambos, a través del intercambio de experiencias, que aportará a la mejora de la calidad de la Educación Técnica en Nicaragua. 

Por su parte, el Embajador Hernández Padrón manifestó que la firma de este Acuerdo muestra la Voluntad de ambos Países de ampliar y profundizar las relaciones en materia Técnica y Profesional, para que la Educación sea cada vez más inclusiva, más participativa y de mayor calidad para el beneficio de nuestros Pueblos.

Durante el acto, realizado en el INATEC, se presentó un video sobre los avances de los 13 años del Derecho restituido a la Educación Técnica en Nicaragua.