Nicaragua en conferencia de ministros y autoridades del deporte en Iberoamérica

nicaragua

Este 22 de Mayo, el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, participó en la “Primera Conferencia de Ministros y Altas Autoridades del Deporte en Iberoamérica: Deporte en Tiempos de COVID-19”, organizada por el Consejo Iberoamericano del Deporte, CID, junto con UNESCO y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB. 

Te puede interesar: Nicaragua participa en conferencia virtual sobre agricultura familiar

Las Delegaciones intercambiaron sobre las medidas de prevención adoptadas por sus Países en materia deportiva para mitigar el impacto del COVID-19 en poblaciones vulnerables y las acciones concretas de colaboración entre Países, para mejorar las iniciativas deportivas en el marco de la Pandemia.

Igualmente destacaron que se debe trabajar en Equipo, un concepto que el Deporte conoce muy bien, entre los diversos actores, intercambiando y articulando mejor nuestras acciones.

Respuesta a la pandemia 

El Compañero Marlon Torres, Director Ejecutivo del IND, destacó la labor que viene realizando el Gobierno de Nicaragua desde el Ministerio de Salud, para la respuesta a la Pandemia en nuestro País. Asimismo, las medidas que están tomando desde el IND para apoyar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el COVID-19, particularmente en la prevención para el cuido de la Salud y la contención del virus.

En el Evento Virtual también participaron la Señora Alba Quesada, Presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte, CID; Señora Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de América Latina y el Caribe de la UNESCOBolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.