Nicaragua activa en webinario sobre formulación de políticas de acción

nicaragua

El Banco Mundial llevó a cabo un importante Webinario sobre la aplicación de estrategias innovadoras como la Inteligencia Artificial para la recopilación de datos y elaboración de políticas de acción en el ramo del Sector Agrícola. 

Te puede interesar: Nicaragua destaca en publicaciones de medios y organizaciones británicas líderes en turismo

Expertos en la materia del Banco Mundial, y agencias de las Naciones Unidas como la IFAD y la FAO, dieron a conocer las practicas claves de cómo utilizar tecnologías innovadoras que permiten la extracción eficiente de grandes volúmenes de datos para poder crear políticas de acción que ayuden tanto a Gobiernos como al Sector Privado a incrementar el desarrollo del Sector Agrícola. 

Se abordó también, las mejores prácticas de trabajo en el desarrollo de Marcos Digitales que faciliten la recopilación de data y su interpretación para crear Bancos de Data que asistan a las personas a cargo del desarrollo de Políticas de Acción. 

En representación de Nicaragua participó nuestro Embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel Kinloch.

Acerca del Banco Mundial

El Grupo Banco Mundial, una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo, está integrado por cinco instituciones que se han comprometido a reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible.

Conformado por 189 países miembros; con personal de más de 170 países, y oficinas en más de 130 lugares, el Grupo Banco Mundial es una asociación mundial: las cinco instituciones que lo integran trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.