Nicaragua participa en LXXII reunión del comité ejecutivo del SICA

nicaragua

Este Jueves 21 de Mayo se llevó a cabo en Formato Virtual la LXXII Reunión del Comité Ejecutivo del SICA, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del SICA, y por la Secretaría General del SICA.

Te puede interesar: Nicaragua en foro sobre amenazas fitosanitarias de la pandemia

En la Reunión se abordan diversos temas de la Agenda del Sistema de la Integración Centroamericana, entre ellos, el Fortalecimiento de la Institucionalidad del SICA ante la presente Pandemia de COVID-19, así como la continuidad de todas sus tareas y compromisos con los Pueblos de la Región.

El Secretario General del SICA, ex-Presidente Vinicio Cerezo, en sus palabras de inicio de esta Sesión de Trabajo destacó las fortalezas del SICA y las múltiples oportunidades de desarrollo de este Sistema.

Presidencia del SICA

A Nicaragua le corresponde asumir la Presidencia Pro-Témpore del SICA durante el Segundo Semestre de este año, y se ha ratificado el compromiso de nuestro País con la Integración de nuestros Pueblos.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Doctora Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Claudio Arana, Asesor Jurídico de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Soberanía y Territorio de Cancillería.

Managua, 21 de Mayo, 2020