Nicaragua se capacita sobre energía renovable para Centroamérica

nicaragua

Este Martes 19 de Mayo, Nicaragua participó en la “Capacitación virtual sobre IRENA FlexTool para Centroamérica”, impartido por la sede de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en la cual se compartió un nuevo software con Países Latinoamericanos, que realiza proyecciones y simulaciones de flexibilidad de los Sistemas Energéticos. 

Te puede interesar: Nicaragua participa en sesión virtual sobre avances en esquema de etiquetados en eficiencia energética

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) enfatizó en el interés y disposición de aumentar la Cooperación con la Región Centroamericana.

La Delegación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), manifestó que la implementación de este Programa “IRENA FlexTool” ayudará a visualizar los esfuerzos futuros en el Sector Energético, sobre todo en Fuentes de Energías Renovables.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros Carlos Sánchez, Dinia Parrales, Alberto Useda, Harold Madriz y David Fariñas  del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y los Compañeros Francis Martínez, Horacio Guerra, Sandra Gutiérrez y Héctor Paguaga, de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Acerca de ENATREL

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), es una entidad estatal creada con la aprobación de la Ley Nº 583 del 15 de noviembre del 2006, publicada en La Gaceta, el 5 de enero de 2007.

Tienen la responsabilidad de transportar la energía desde las plantas generadoras hasta las redes de distribución, través de 2,994. km de líneas de alta tensión y 91 subestaciones eléctricas, entre privadas y estatales, que junto a las empresas generadoras y distribuidoras forman el Sistema Interconectado Nacional (SIN).