Nicaragua en reunión con alcalde de La Cruz, Guanacaste

nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo este Lunes 18 de Mayo del 2020, una reunión virtual de cortesía con el Señor Luis Alonso Alán Corea, Alcalde de La Cruz, Provincia de Guanacaste.

Te puede interesar: Partido Vanguardia Popular de Costa Rica saluda aniversario de Sandino

El Compañero Embajador Hernández expresó al Alcalde de La Cruz un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, felicitándole por haber sido electo para el período 2020-2024.

El Compañero Embajador y el Señor Alcalde sostuvieron una positiva conversación, congratulándose por establecer contacto y coincidiendo en el deseo de estrechar Lazos de Amistad y Cooperación, y trabajar en el establecimiento de intercambios deportivos, culturales, comerciales, turísticos, etc. entre la Municipalidad de La Cruz y Alcaldías nicaragüenses, lo cual permita contribuir al desarrollo y Hermandad entre los Pueblos. 

El Señor Luis Alonso Alán Corea, Alcalde de La Cruz, recordó que existen acuerdos de Hermanamientos entre La Cruz y las Alcaldías de Cárdenas y San Juan del Sur, expresando su deseo de potenciar dichos acuerdos en beneficio de los Pueblos.

Encuentros internacionales

Este jueves 14 de Mayo se desarrolló la Sesión Virtual para abordar el Estudio del Corredor Mesoamericano de Integración, Corredor Pacífico, gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El Corredor Pacífico es un facilitador clave de la movilidad y logística de la Región. Es una de las vías más importantes del Istmo Centroamericano, con una extensión total de 3,241 km aproximadamente, cruzando 7 Países y 6 fronteras, para transportar el 95% ciento de los bienes comerciados en la Región por Vía Terrestre.