Denuncian en Costa Rica guerra mediática contra Nicaragua

nicaragua

San José, 15 may (Prensa Latina) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) costarricense denuncia hoy que Nicaragua es víctima de la pandemia de la desinformación de los medios de comunicación, gestada en Estados Unidos y apoyada varios países, incluida Costa Rica.

Te puede interesar: Rosario Murillo: “Amamos a Nicaragua, por eso la defendemos”

'No cabe duda de que vivimos una 'guerra mundial' contra la pandemia de COVID-19 y que esta solo es superada por la pandemia de la manipulación y la desinformación de los grandes medios de comunicación en el mundo', afirma un editorial del periódico Libertad, órgano de los comunistas ticos.

Apunta que el terrorismo desinformativo, gestado desde Estados Unidos y que los medios de comunicación de muchos países, incluidos los de Costa Rica, cumplen al pie de la letra es brutal, criminal y xenofóbico.

'Nicaragua es un ejemplo de ataques infundados con respecto a lo que sucede con la pandemia. Mentira tras mentira de medios de comunicación como Teletica, Repretel y La Nación, cuyos dueños representan lo peor de la oligarquía costarricense, mienten descaradamente contra esta hermana nación nicaragüense', repudia el editorial.

Refiere que una de las mentiras más recientes está en una información de la cadena estadounidense CNN sobre El Salvador y que Repretel tergiversa y la pone como si sucediera en Nicaragua. De la misma forma -agrega- vídeos realizados en Ecuador, Bolivia y otras naciones son utilizados por estos medios para hacer creer que son de Nicaragua.

Las razones 

¿Por qué lo hacen?, simplemente como una forma de terrorismo mediático contra un gobierno que no ha sido sumiso a Estados Unidos. Engañar, mentir y aumentar la xenofobia contra nuestros hermanos nicaragüenses es una de las herramientas utilizadas para hacer creer que lo que sucede ahí es peor que lo que se vive aquí en Costa Rica', sostiene.

Pero, resalta el PVP, 'la realidad es muy distinta, tanto la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Naciones Unidas y el Sistema de la Integración Centroamericana ratifican la información sobre la pandemia en Nicaragua'.

No cabe duda de que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua ha logrado desarrollar un sistema de salud pública increíble que gobiernos corruptos de la derecha nicaragüense habían privatizado e impedido su desarrollo a nivel nacional, subraya.

Detalla que en los últimos 12 años, el gobierno de Nicaragua ha construido 18 hospitales públicos y en los próximos años concluirá otros 15.