Nicaragua en seminario sobre la experiencia de Corea ante coronavirus

nicaragua

Este miércoles 13 de Mayo, Nicaragua participó en el “Segundo Seminario Especial sobre COVID-19, para compartir Políticas y Tecnología” en el manejo de la Pandemia, organizado por el Ministerio de Salud y Bienestar y la Cancillería de la República de Corea.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con empresario nicaragüense de café en Alemania

El Gobierno de Corea compartió su experiencia en las Políticas Públicas de Salud para la respuesta a la Pandemia, el estado actual de la misma, enfatizando en la necesidad de la participación de la población en todas las medidas de prevención y el rol trascendental que desempeña el personal de Salud.

Asimismo, presentaron su experiencia en la prevención, detección, manejo de las pruebas en laboratorio, el control de infecciones en los hospitales y el tratamiento de pacientes con COVID-19.

También compartieron su experiencia en el uso de la tecnología para la capacitación al personal de salud y el seguimiento epidemiológico a los viajeros. 

Por Nicaragua participó el Doctor Iván Gutiérrez, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud, MINSA.

Otros encuentros

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo este Miércoles 13 de Mayo del 2020, una reunión virtual de cortesía con el Señor Alfredo Córdoba Soro, Alcalde de San Carlos, Provincia de Alajuela.

San Carlos es el décimo cantón (municipio) de la Provincia de Alajuela, siendo el cantón más extenso de Costa Rica y limita al norte con Nicaragua. San Carlos es una de las zonas más productivas de Costa Rica, siendo sus principales actividades la Agricultura, Ganadería y el Turismo.