Nicaragua en reunión con empresario nicaragüense de café en Alemania

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Tatiana García, sostuvo el día de hoy, reunión virtual con el propietario de CafeShop Especial, Tostaduría Román, el nicaragüense Javier Román, con quien conversó sobre la situación actual y las perspectivas a futuro. 

Te puede interesar: Nicaragua en conferencia virtual sobre "Derecho a la Soberanía"

El Señor Román, junto a su esposa Manuela y sus hijos, han logrado levantar dos tiendas de Café Especiales, con su propia planta de tostado en las ciudades de Wismar y Rostock, en el norte de Alemania, en las cuales promueven y venden exitosamente café de Nicaragua.

La Embajadora García compartió sobre las medidas que nuestro Gobierno promueve para la prevención del COVID-19, tanto a nivel nacional, así como la cooperación con países de la región.

A la par de su negocio, la familia Román ha realizado diferentes proyectos de educación, en Nicaragua y otros países, los cuales esperan poder continuar a pesar de la pandemia del covid-19. Igualmente continuarán con la promoción del excelente café de Nicaragua.

Encuentros

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó este pasado, 12 de Mayo, a través de su Embajada en Ecuador, en el conversatorio virtual : “La Vida de las Naciones. El Derecho a la Soberanía y a la No Intervención”, presentada por el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Quito, Pedro Sassone y organizada por la Coordinadora Ecuatoriana por la Paz, la Integración, la Soberanía y la No Injerencia, CPAZ.

Sassone, reflexionó sobre el cambio en el orden mundial que significó la Revolución Socialista Soviética, y luego la caída del campo socialista.