Nicaragua celebra este 13 de mayo el día de la virgen de Fátima

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la república de Nicaragua celebró este miércoles 13 de mayo el día de la virgen de Fátima.

«Muchísimos hogares somos devotos de nuestra madre en la advocación de Fátima, y le estamos pidiendo que nos proteja, nos bendiga, nos fortalezca para caminar todos los días, que interceda por nosotros, por nuestra salud, por nuestro trabajo y caminar», expresó.

Exhortó Murillo a unirse en oración este 14 de mayo, según lo pidió el papa Francisco, para implorar a Dios que nos ayude a superar la pandemia del coronavirus. Asimismo orientó ponerle fin a otras pandemias como la de «la irracionalidad, el odio, el veneno, las guerras, los conflictos, los desacuerdos, las discordias, que cesen».

Otras noticias

Mural en homenaje a Rigoberto López Pérez, poeta leonés y héroe del pueblo nicaragüense / El 19 Digital

En temas de salud, detalló Murillo que avanza la actualización del Mapa de la Salud en Nicaragua, destacando que 1 millón 350 mil ciudadanos han dado información para renovar el mapa de los padecimientos en el país.

Recordó el 91 aniversario del natalicio de Rigoberto López Pérez, poeta leonés y héroe del pueblo nicaragüense. 

Pascual Rigoberto López Pérez, fue un importante símbolo de la revolución nicaragüense, que se inmoló al ejecutar el ajusticiamiento del general Anastasio Somoza García, dictador de Nicaragua.

Nicaragua registró lluvias en 19 de sus municipios, así como 5 sismos en las últimas 24 horas. 

También mencionó Murillo la restitución de derechos para 125 habitantes de Murra, Nueva Segovia quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Mujeres dignas

Comisaría de la mujer en Managua / El 19 Digital

Juigalpa estrena este jueves una comisaría de la mujer gracias a las coordinaciones de la Policía Nacional y el Gobierno de Nicaragua. «Tenemos cada vez más conciencia de nuestra dignidad y de nuestros derechos, los derechos que tenemos las mujeres gracias a este proyecto de conciencia cristiana y que no se deben violentar; somos mujeres dignas, fuertes, aclamadas desde un país que reconoce los derechos de la mujer y que tenemos el derecho a que nos respeten, más las pareja», reconoció Murillo.

Noticias falsas

En tanto, este miércoles se realizan conferencias y conversatorios sobre noticias falsas y el impacto psicosocial que provocan en la población.

«Eso es perverso, la verdad con el amor puede más que el odio, las mentiras no llegan largo, los mentirosos se conocen. Por eso debemos analizar ese fenómeno que quiere desempoderar a la gente, son codiciosos y diabólicos los que pretenden apoderarse del alma de las personas», aseguró la vicepresidenta de Nicaragua.