Nicaragua en reunión con la CEPAL para analizar desafíos ante coronavirus

nicaragua

Este Martes 12 de Mayo, Nicaragua participó en la presentación del nuevo informe realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, sobre los desafíos sociales de la Pandemia del COVID-19 para los Países de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión II de la RIAM ante el coronavirus

La presentación estuvo a cargo de la Señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la cual realizó un balance de los efectos sociales que traerá la Pandemia del COVID-19, así como la magnitud de estos desafíos sociales, cuyos efectos darán como resultado un fuerte aumento del desempleo, con efectos negativos en la pobreza, la pobreza extrema y la desigualdad.

En su informe la CEPAL manifiesta que para 2020 se prevé una contracción de la Economía Regional promedio de 5,3%. 

Por Nicaragua participó la Compañera Martha Elena Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, el Compañero German Chavarría, Economista de la Secretaria Privada para Políticas Nacionales, SPPN, y Equipo Técnico de la SPPN.

Otros encuentros

Este Martes 12 de Mayo, Nicaragua participó en la Reunión Virtual de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias, RIAM.

Durante la reunión se analizó el documento “Procedimientos Operativos Estándar para Oficiales de Primera Línea en los Puntos de Entrada”, propuesto por la División de Gestión de Fronteras de la Organización Internacional para la Migración, OIM, y la Secretaría Técnica de la RIAM. 

La propuesta servirá de insumo en materia Sanitaria Fronteriza y podrá ser adoptado y ajustado a las realidades de los Países para su implementación. Los Países compartieron sus experiencias en temas Sanitarios, Normas y Procedimiento en los Puntos Fronterizos. Participaron los países Miembros de la Red Iberoamericana, la OIM y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.