Nicaragua en sesión virtual para dar a conocer avances energéticos

nicaragua

Este Martes 12 de Mayo de 2020, se desarrolló Reunión Virtual de presentación de los avances por País, el Esquema de Etiquetados en Eficiencia Energética, organizado por el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

Te puede interesar: Nicaragua en seminario virtual de asociación de viajes en Reino Unido

Participaron Delegaciones de los Ministerios y Secretarías de Energía de Belice, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El objetivo de estas sesiones es presentar los avances de los Países en el tema de Esquemas de Etiquetado en Eficiencia Energética y sistematizar estas experiencias para la adopción de mejores prácticas que permitan armonizar los Reglamentos Técnicos.

Actividades y avances 

Durante esta primera Reunión Virtual Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana y Nicaragua compartieron los Esquemas y Normas Técnicas que cada País aplica para la importación y comercialización de equipos energéticamente eficientes en los Mercados locales. 

La Compañera Shu-Yan Delgado, del Ministerio de Energía y Minas, presentó la experiencia de Nicaragua, el marco Estratégico y Político, Actividades y Requerimientos aplicados para el Monitoreo de Etiquetado que contribuya al ahorro de Energía en el País.

En Nicaragua se trabaja para el ahorro de la energía, pero además para que cada departamento y comunidad sean parte de los programas de electrificación.