Primeras lluvias dejan 43 familias afectadas en Nicaragua

rosario murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta de la república, celebró este lunes la llegada del invierno a Nicaragua.

"Llegó el invierno, aguas santas, aguas que traen bendiciones infinitas para nuestra Nicaragua, aguas de protección, de victorias del pueblo noble, laborioso y digno", dijo la vicemandataria.

 

Nicaragua registró sus primeras lluvias la noche de este domingo, reportándonse unas 43 familias afectadas con anegaciones en sus viviendas en los distritos III, IV, V, VI y VII de la capital. 

 

Asimismo, en Ocotal, Nueva Segovia se registró una vivienda anegada.

Otras noticias 

Este martes se inaugura la rehabilitación del centro de salud de San Juan de Nicaragua, donde serán 65 mil ciudadanos habitantes del Río San Juan de Nicaragua los beneficiados.

 

Serán 1,014 las comunidades cubiertas por esta nueva unidad de salud, la cual brindará 40 mil consultas médicas de todo tipo, en el cumplimiento de los deberes cristianos y solidarios del amor al prójimo, destacó Murillo.

Esta semana también se inician obras para la rehabilitación del centro de estudios de Río Blanco, Matagalpa, por lo que se espera en las próximas semanas su pronta inauguración.  

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 10 sismos del viernes al mediodía de este lunes, siendo el más fuerte de 3.6 grados de magnitud con epicentro en Punta Cosigüina.

La Policía Nacional celebra esta semana el relanzamiento de una comisaría de la mujer en Juigalpa, Chontales en la cual 30 mil mujeres podrán hacer de su uso gracias a las labores de la Policía Nacional y el Gobierno de Nicaragua.

 

Mientras que el viernes 15 de mayo se inaugura una unidad policial en La Paz, Carazo, la cual brindará seguridad a 7 mil habitantes de ese municipio. 

Asimismo mencionó Murillo la restitución de derechos para 150 habitantes de Rosita, Triángulo Minero, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.