Nicaragua participa en simposio virtual sobre ciudades acogedoras

nicaragua

En el Simposio Virtual de Ciudades Acogedoras se abordó como tema principal las Tácticas y Guías de Profesionales, Legisladores, Investigadores, Innovadores de Negocios y Líderes Cívicos Internacionales, sobre los desafíos, beneficios y oportunidades de la migración, los asentamientos, la diversidad cultural y la inclusión para el desarrollo de ciudades inclusivas y acogedoras. 

Te puede interesar: Nicaragua en reunión FAO sobre año internacional de la salud vegetal

Dicho Simposio fue organizado por la ONG australiana Welcoming Cities, con el patrocinio del Departamento de Asuntos Interiores del Gobierno de Australia y la Fundación Scalon. 

Expertos en la materia de inclusión y desarrollo urbano de la ONG Welcoming Cities, dieron a conocer las prácticas claves para desarrollar ciudades basadas en la tolerancia, inclusión y participación ciudadana, con el fin de crear una ciudad acogedora.  

En representación de Nicaragua participó nuestro Embajador en Japón, Compañero Rodrigo Coronel Kinloch.

Otros eventos internacionales 

El Aniversario 125 del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, fue conmemorado en Finlandia.

Intelectuales como Miguel López, Profesor de la Universidad de Jyväskylä, y Juha-Pekka Väisänen, Presidente del Partido Comunista de Finlandia, hicieron llegar mensajes virtuales a la Embajada de Nicaragua en ese País nórdico, destacando la Gesta Libertadora y Legado de Dignidad y Justicia del Héroe Nacional de Nicaragua y de todos los Pueblos de Nuestramérica.

nicaragua, simposio, ciudades acogedoras, migracion, ong,
Foto: El Aniversario 125 del Natalicio del General fue conmemorado/TN8.

“Festejamos el 125 Aniversario de Augusto C. Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, Símbolo Universal de la Lucha Antiimperialista. Nuestro partido norteño, comunista de Finlandia, felicita al Pueblo nicaragüense por sus raíces revolucionarias. ¡Viva Sandino, la colaboración y el trabajo internacional antiimperialista!”, expresó Juha-Pekka Väisänen.

Mensaje virtual del compañero Juha-Pekka Väisänen, presidente del Partido Comunista de Finlandia (SKP).

“Es Sandino el gran ejemplo de esa lucha, es él el que mantiene la llama encendida en todos nosotros. Sandino, su lucha, su ejemplo, el ser lo que es, el General de Hombres y Mujeres Libres, ese Sandino sigue vivo, sigue vivo en todos nosotros”, destacó por su parte el compañero López.