OIM entrega equipos informáticos y de higiene al MIFAM

nicaragua

Este miércoles 6 de Mayo, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, realizó entrega de Equipos Informáticos y de Higiene al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN, en el marco de la implementación y ejecución del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades de la Coalición Nacional contra la Trata de Personas, particularmente para apoyar el trabajo que realizan las Instituciones nicaragüenses en la Prevención y Contención del COVID-19.

Te puede interesar: Nicaragua en seminario para atención de parto, embarazo y puerperio

La Representante de OIM, Carmen Paola Zepeda, manifestó que esta colaboración es un aporte para la línea 133 acompañando y sumándose a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicaragua ante la Pandemia del COVID-19. 

La Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN, Compañera Johana Flores Jiménez, transmitió el agradecimiento en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por este aporte, que refuerza el trabajo que implementa nuestro Buen Gobierno.

La OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. En ese quehacer ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes.

Acerca de la OIM

La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.

La Constitución de la OIM reconoce explícitamente el vínculo entre la migración y el desarrollo económico, social y cultural, así como el respeto del derecho a la libertad de movimiento de las personas.

La OIM trabaja en cuatro esferas amplias de gestión de la migración: migración y desarrollo, migración facilitada, reglamentación de la migración y migración forzada.