Nicaragua en reunión virtual con República Dominicana

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en República Dominicana, Compañera Iris Acuña, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo el día de hoy una Reunión Virtual con el Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de República Dominicana, Señor Hugo Rivera, con el objetivo de continuar trabajando para el fortalecimiento del Intercambio, Cooperación, Inversión, Paz y Solidaridad entre nuestros dos Pueblos Hermanos.

Te puede interesar: En el mundo crece la esperanza de encontrar la salida de esta pandemia

La Embajadora, transmitió el saludo del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, mencionó los esfuerzos que realiza el GRUN para la prevención del COVID-19, destacando la importancia del Plan de Contingencia del SICA, y la Cooperación de los Países Hermanos. Asimismo, destacó el potencial que existe para dinamizar la Balanza Comercial entre ambos Países.

El Viceministro Hugo Rivera, reiteró la disposición del Gobierno de la República Dominicana de seguir fortaleciendo la Cooperación, Comercio, Intercambio e Inversión entre ambas naciones Hermanas. Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de que una Misión Comercial de República Dominicana visite Nicaragua.

Otras reuniones

Esta mañana, se realizó Sesión para acordar acciones que de manera articulada realizarán Instituciones del Sector Educativo y de Producción relativas a Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías, para promover buenos resultados de la Producción Agropecuaria.

En la Reunión, participaron los Compañeros General Omar Halleslevens, Ministro Asesor del Presidente para Ciencia y Tecnología; Salvador Vanegas, Ministro Asesor para Educación; Alfredo Lobato, Secretario General del Consejo Nacional de Universidades; Loyda Barreda, Directora del INATEC; Alberto Sediles, Rector de la Universidad Agraria; Edward Centeno, Ministro Agropecuario; Justa Pérez, Ministra de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; Bosco Castillo, Ministro de la Juventud; Claudia Cárdenas, Codirectora del INTA, y Aarón Peralta, Director del Canal 6.

Todas las acciones permitirán incrementar Conocimientos, Educación Ambiental, así como Promoción de Tecnologías y Buenas Prácticas en el Sector Agropecuario, de manera integral.