En el mundo crece la esperanza de encontrar la salida de esta pandemia

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de este martes saludó con mucha alegría y de todo corazón a todas las familias nicaragüenses, destacando que Nicaragua es una gran familia llena de fe, esperanza, de solidaridad y de amor en grande.

"Estamos con un día más avanzando en nuestras vidas, siempre con la frente en alto y entregados con devoción porque el amor al prójimo es el amor a Dios", dijo Murillo.

"Observamos que día a día en el mundo crece la esperanza de encontrar la salida de esta pandemia del coronavirus que ataca a mundo, y tomamos las palabras del Papa Francisco donde nos dice que no nos podemos salvar solos", continuó Murillo.

 

"En estos tiempos en Nicaragua estamos trabajando más que nunca desde el corazón, labrando valores para cosechar el amor que unos pocos quisieron quitarlo, pero no pudieron ni podrán", dijo la vicepresidenta.

 

Rosario indicó que compañeros están con la celebración del 149 aniversario del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe (el 5 de mayo de 1871 se realizó la declaración).

Desde el MINSA hay distintas capacitaciones para incrementar la aplicación de medidas frente al coronavirus que ataca el mundo (lavado de manos, el uso de mascarillas, cómo toser, asistencia a los hospitalesMurillo.

 

En Tipitapa se concluyó la rehabilitación del centro de educativo "Brenda Cano", con una inversión de más de 32 millones de córdobas.

 

Este viernes estaremos lanzando el plan especial creatividad y cariño "merienda escolar nutritiva sana y segura" en todo el país, refirió Murillo.

"El día de ayer recibimos los 12 medidores de temperatura para el COVID-19, que nos enviaron nuestros hermanos y hermanas de China-Taiwan, les agradecemos de todo corazón", dijo Rosario.

Nuevos avances 

"Esta semana inauguraremos calles en distintos puntos del país (Nueva Guinea, Posoltega, Villa El Carmen, Moyogalpa, Diríá) y viviendas en Nagarote, Nueva Guinea, Corinto; centros escolares en Condega, Mateare, Catarina, Morrito, Comalapa, San José de Bocay; todo esto desde las alcaldías", dijo.

Para finalizar, Murillo dijo que "Nicaragua siempre está firme en la lucha para seguir saliendo adelante de la mano de Dios".