Gobierno saluda a las familias trabajadoras de Nicaragua

nicaragua

Hoy 1° de Mayo nuestro sentido, profundo y sincero Homenaje, de Corazón a Corazón, a todas las Familias Trabajadoras de Nicaragua, adónde estemos trabajando… Familias Cristianas, Bondadosas, Amorosas y Solidarias !

Estos son Tiempos de grandes desafíos, y esos desafíos, esos retos, nos exigen fortalecer Conciencia y Convicciones de Bien Común, de convivir compartiendo. Y nos abrazamos, precisamente recorriendo Caminos, Sueños, Valores, Esfuerzos, Luchas, y Grandes Esperanzas, todo compartido, con la Confianza puesta en ese Dios Nuestro que todo lo sabe, todo lo ve, todo lo puede, ese Dios que nos ilumina y nos guía a tod@s, porque somos sus hijas y sus hijos. Tod@s merecemos vivir con Dignidad, en Paz y con Trabajo que procure Bienestar, Vida Buena y Fecunda, en Valores Supremos de Fé, Familia y Comunidad… Vida para crear, para recrear, trabajando !

Siempre Caminantes ! Nuestro Pueblo Trabajador siempre esforzado y admirable…! Tanto Amor hay en nuestra Nicaragua, tanta Energía Sana, Energía que agradece, que sabe reconocer a Dios, sobre todas las cosas. Energía naturalmente Alegre, porque somos Creyentes y Practicantes de la Buena Voluntad, de la Verdad. No somos practicantes ni de las calumnias, ni de las infamias, ni de las mentiras. A diario nos fortalecemos con Buena Esperanza, y esa Buena Esperanza crece con nuestra Conciencia y con nuestra Inteligencia, y nuestro Entendimiento de lo que realmente és valioso, lo que realmente cuenta, para el Ser Humano y para la Humanidad : La Dignidad, la Seguridad, el Trabajo, la Paz, la Buena Voluntad !

En esta Nicaragua de Compromiso con la Vida, de Protección y Promoción de la Vida en todas sus formas… En esta Nicaragua, Digna, Soberana, de Coraje, de Nobleza, Vamos Adelante, con Trabajo y trabajando todos los días, para ganarnos la Vida honradamente, y para fortalecer la Paz.

Vamos Adelante, Siempre Más Allá, desterrando egoísmos, protagonismos enfermizos. Una enfermedad terrible el ego, el protagonismo…! Desterrando las calumnias, las mentiras, las falsedades, esa pandemia de iniquidad que pretende destruir en el Mundo entero, Personas, Familias, Comunidades, Países, difamando, destruyendo reputaciones, de manera antojadiza, desde la ambición desmedida de unos cuantos.

El Mundo entero ha condenado y condena la falsedad, y la intención, precisamente de toda esa falsedad, de seguirse apoderando de Medios para la Vida que son de Tod@s. Son de los Pueblos. Son Medios de los que ciertas minorías han venido precisamente apoderándose, sobre qué ? Sobre el sudor, las lágrimas, el sufrimiento, las heridas, de los Pueblos del Mundo. Las Llagas de Cristo ! Los Pueblos del Mundo que han sufrido tanto de ese egoísmo, esa codicia, esa avaricia, eso que nos condena a tod@s a la Miseria, sobre todo a la Miseria Humana. Pero Vamos Adelante, y vamos a salir de esa Miseria Humana, con la Fuerza que nos da Dios.

En nuestra Nicaragua, Cristiana y Solidaria, Vamos Siempre Más Allá, y denunciamos cotidianamente la ignominia, el odio. Denunciamos cotidianamente el asalto a la Riqueza de los Pueblos. Y eso deberá mover las Voluntades de tantos millones de Seres Humanos que hemos sido despojados por el catastrófico e inhumano Sistema, despojados del Trabajo Digno, del Derecho al Trabajo Digno, a los Medios de Vida que son de los Pueblos, del Derecho a la Salud y a la atención de graves males como el COVID-19.

El COVID-19, esta Pandemia que ha afectado la Salud y dejado tanta pérdida, tanto dolor, a tantas Familias con las que nos solidarizamos en el Mundo entero, el COVID-19 ha exhibido y sigue exhibiendo la irrealidad de lo que algunos ven como Paraíso. Quieren vendernos como paraísos, Sistemas injustos, frágiles, débiles socialmente, y quienes nos quieren vender como paraísos esos reinos de mentira, tienen también dueños y patrones… Ahí en esos reinos de mentira que hacen suyos. Dueños y Patrones que les ordenan. Que ellos obedecen con gusto, como esclavos !

Todo ha sido expuesto. La Verdad se ofrece ante nuestros ojos. Ninguna Familia Trabajadora en este Mundo, agobiado por tantas crisis, dejará de ver la crueldad que nos muestran esas grandes Verdades que han quedado expuestas : La desnudez que ha sido exhibida, la hipocresía, la fabricación, la falsificación, con la que nos han pretendido y pretenden vender y seguir vendiendo superioridades, arrogancias, supremacías, dominios señoriales. La verdad es que son espíritus infernales, y entre tanta zozobra que vive el Mundo, no tienen sentido del ridículo, de la mezquindad y la mediocridad, que se hace cada vez más evidente. No tienen sentido del ridículo, de la exposición de todas sus flaquezas, fragilidades y falsificaciones. Ninguna Familia Trabajadora en el Mundo dejará de soñar con el Derecho que tod@s tenemos al Respeto a nuestra Dignidad, al Trabajo Creativo, Creador, Digno, a nuestros Valores Culturales, a nuestros Modelos propios, a nuestros Patrimonios Culturales y Naturales.

Quién ha decretado que un@s son superiores a otr@s ? Quién ? Dios no ha dispuesto eso. Dios nos hizo a tod@s, como hij@s suyos, iguales. Y nos han arrebatado nuestras Riquezas y pretenden seguirlas arrebatando, y son Imperios decadentes que como castillos de naipes han venido desplomándose, mostrando, exhibiendo, todas las mentiras, las falsedades, las injusticias sobre las que han sido construidos.

Pero decíamos y lo repetimos a cada instante, Dios és Grande, Dios és Omnipotente, Dios és Misericordioso. Y aprendemos, porque debemos aprender tod@s. Estamos en el Camino. La Vida és de Luchas, un@s defendiendo cínicamente pretendidos privilegios, y las Mayorías en el Mundo entero, los Pueblos del Mundo exigiendo el Derecho a vivir como Familia Humana, con la consideración que nos debemos, un@s a otr@s.

En estos Tiempos de Torres que caen, tod@s buscamos Arcas y Alianzas, todos los Pueblos, hablando de los Pueblos, porque queremos salir del diluvio hacia un Mundo Mejor, y debemos hacer valer nuestros Sueños, nuestras Aspiraciones, nuestros Derechos, y lograr que ese otro Mundo, Mejor, Solidario, Humanista, sea posible y cercano.

En el Día de l@s Trabajador@s, de las Familias Trabajadoras, del Mundo entero y de nuestra Nicaragua, en el Día del Trabajo Honrado y Dignificante, Honor y Gloria a los Pueblos del Mundo, al Pueblo Heroico, Valiente, Valeroso, de nuestra Nicaragua, Insigne Trabajador. Cada vez estamos más claros en el Mundo entero sobre qué somos, porque somos Seres Humanos con Derecho a la Dignidad, al Trabajo, a la Convivencia Respetuosa y Armoniosa, a la Paz. Como decía Darío, sabemos quiénes somos, sabemos de dónde venimos, y sabemos hacia dónde vamos.

Las Luchas, las Victorias son de los Pueblos Trabajadores del Mundo !

Managua, 1° de Mayo, 2020

Rosario Murillo