Nicaragua desarrolla Café Diálogo: Estado de la Región por el coronavirus

nicaragua

Este Miércoles 29 de Abril, se desarrolló el evento Café Diálogo: Estado de la Región, Efectos del COVID-19 en las Empresas, organizado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Te puede interesar: Nicaragua en taller de la CELAC para el Atlántico Tropical Occidental

Este Encuentro virtual tuvo como objetivo abordar los efectos del COVID-19 en los emprendimientos de las MYPYME, Pequeños Negocios y Trabajadores por cuenta propia, así como presentar propuestas de Medidas Económicas Regionales de Apoyo.

También se indicó la importancia de fortalecer las Acciones Comerciales de las MIPYMES para impulsar la Economía en la Región; buscar recursos económicos para promover a las Pequeñas Empresas y dar oportunidades a Jóvenes Emprendedores. 

La Reunión contó con la participación de Delegaciones de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

En Representación de Nicaragua participaron el Compañero José Benito Aragón Juárez, Viceministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Otros encuentros

Este martes 28 y este Miércoles 29 de Abril se desarrolla en formato Virtual el Taller Regional para el Atlántico Tropical Occidental, organizado por México en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en conjunto con la UNESCO.

Este Encuentro Virtual tuvo como objetivo abordar las necesidades y prioridades de los Países y territorios del Atlántico Tropical Occidental en Términos de transformación de los Sistemas de Conocimiento; acelerar la transferencia de Tecnología; habilitación de Capacitación y Educación; fomentar los diálogos entre Ciencia y Política, y permitir soluciones científicas a los desafíos Socioeconómicos de la Región.