Rosario Murillo: “Nicaragua vive con la fuerza de la fe”

nicaragua

Este viernes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su intervención, destacó que Nicaragua vive con la fuerza de la fe.

Afirmó que en distintos municipios y departamentos de Nicaragua hay celebraciones festivas, fiestas patronales, entre otras actividades recreativas.

La vicepresidenta recordó aquellas personas que dieron sus vidas por Nicaragua.

“Dieron su vida por la patria, por la libertad y por la alegría de la vida, celebramos sus legado histórico a esos combatientes; por eso hoy les rendiremos homenaje con sus familiares”, indicó Murillo.

Reporte de COVID-19

Rosario Murillo indicó que hay solo 1 persona con COVID-19.

Un señor de 68 años de edad, contacto con caso importado, que se encuentra estable y atendido.

“El día de ayer, teníamos 15 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, 3 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy 3 más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente”, expresó Murillo.

Destacó que no hay transmisión local comunitaria.

Visitas a viviendas (tercer ciclo)

3 millones 355 mil visitas se contabilizan hasta este momento de visitas para informar sobre cómo prevenir la enfermedad. “Oramos y pedimos a Dios que estemos aplicando bien las medidas de prevención en las familias, nuestro hogar y comunidades”, refirió

Agregó que este martes se inaugurará una nueva estación básica de bomberos en Rivas. “Contamos con 85 estaciones de bomberos en toda Nicaragua”, dijo.

En otros temas, destacó la construcción de alcantarillado sanitario en el barrio Hialeah Distrito 1.

La Concordia, Jinotega, cumple 169 años de haber sido elevada a municipio.

INETER reporta 1 sismo de 4.4, a 129 km al norte de Poneloya

Policía Nacional garantiza seguridad y alegría a 2 mil 500 actividades entre turismo, asamblea, ferias, gastronomía, capacitaciones sobre salud, religiosas, corridas de toro, fiestas patronales, entre otras. 

192 incendios fueron reportados por los Bomberos Unificados, en el que sobresalen 14 forestales y 11 estructurales.

El día de mañana el Ministerio de Salud realizará la jornada de aplicación de células madres a personas con diabetes en el hospital Humberto Alvarado de Masaya

Para finalizar expresó que en la comunidad Bambam, Rosita, 100 familias de 382 hogares, contarán a partir de hoy con el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de 1 millón 59 mil córdobas.