Nicaragua en reunión virtual del consejo de CENPROMYPE

nicaragua

Este Miércoles 22 de Abril se desarrolló la Reunión Virtual Extraordinaria del Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CENPROMYPE, con Delegaciones de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Te puede interesar: Realizan seminario virtual convocado por la CEPREDENAC

El objetivo de la Reunión Virtual del Consejo Directivo fue compartir los avances en las acciones nacionales y regionales para hacer frente al impacto de la Pandemia de COVID-19 en los Países de la Región, con medidas que tomen en cuenta los instrumentos Regionales existentes, para el fortalecimiento de los emprendimientos dinámicos, Economía Creativa, las Cadenas Regionales de Valor, el Comercio Electrónico y el protagonismo empresarial de las Mujeres.

Acompañamiento de MIPYMES

La Delegación de Nicaragua compartió los esfuerzos realizados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el acompañamiento permanente a las MIPYMES, y la promoción de su actividad Económica en su rol fundamental para el bienestar de la población. 

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros José Benito Aragón Juárez, Viceministro del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Encuentros virtuales

Este martes 21 de Abril de 2020, Nicaragua participó en la III Videoconferencia: Estrategias para la Cadena de Café Sostenible durante COVID-19, en la Caficultura, que también contó con la participación de Costa Rica, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Perú, la Secretaría Ejecutiva del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura, PROMECAFE.

Con esto también el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y la Dirección de Programas para Honduras (Plataforma Global del Café), organizada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA.