Nicaragua en reunión virtual con ministros de cultura del SICA

nicaragua

Este Lunes 20 de Abril se desarrolló la Reunión Extraordinaria Virtual del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura del SICA, en el marco de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA).

Te puede interesar: Nicaragua contabiliza más de 3 millones de visitas a familias

Con el objetivo de compartir información y experiencias sobre la situación general de la Región, los Países Miembros presentaron algunas de las acciones que se están realizando en el Sector Cultural a Nivel Regional, para enfrentar los efectos de la Pandemia del COVID-19.

Nicaragua presentó en este importante espacio de integración regional centroamericana, los esfuerzos nacionales en la prevención y contención del COVID-19 en nuestro país, que han permitido continuar garantizando el Derecho a la Cultura en todas sus expresiones, así como la continuidad del Ciclo Escolar, que retoma hoy 20 de Abril su curso regular.

Articulación de acciones regionales

El Compañero Arquitecto Luis Morales, Ministro de Cultura, transmitió el saludo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a los Países Hermanos y la voluntad para continuar articulando acciones regionales para beneficio de nuestros Pueblos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en su intervención reconoció la importancia de que el SICA coordine acciones para fortalecer la Cultura en este contexto, destacando que la Cultura es siempre un componente vital para superar situaciones adversas.

En Representación de Nicaragua participaron los Compañeros Luis Morales, Ministro-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.