Nicaragua contabiliza más de 3 millones de visitas a familias

nicaragua

"Nicaragua triunfa en trabajo, paz, en fe, familia y comunidad", así inició su intervención la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este viernes 17 de abril.

Más de 3 millones de visitas se contabilizan en tres ciclos.

"Durante los tres primeros ciclos se contabilizan más de tres millones de visitas a familias nicaragüenses, quienes han recibido información sobre la prevención del coronavirus", aseguró la vicepresidenta. 

Reporte del MINSA

"Mismos dos casos nos reporta el Ministerio de Salud", destacó Rosario Murillo.

Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, se encuentra estable y atendido. Un señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, se encuentra estable y atendido.

"El día de ayer, teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, ha cumplido el período reglamentario una persona, que hoy pasa a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 11 personas, a las que se suma una más, para un total esta mañana de 12 personas, en cuido y monitoreo responsable y permanente", explicó Murillo.

Asimismo, afirmó que no hay transmisión local comunitaria.

Lee también: Nicaragua hace llamado para trabajar en unidad contra el coronavirus

Seguridad Social reporta que más de 286 mil pensiones han sido entregadas a familias y trabajadores.

Agregó que este 20 de abril se pagará a 143 mil 677 pensionados, se les hará entrega del dinero en efectivo, a través de los centros de pagos del INSS. 

En la comunidad El Pantanal, Rosita, Caribe Norte, 120 mil 560 hermanos y hermanas, cuentan a partir de hoy con energía eléctrica

La próxima semana se hará entrega de 100 viviendas en la Urbanización Jerusalén en Sabana Grande, Distrito VII, como parte del programa Bismarck Martínez. 

En Jalapa, Nueva Segovia, se inaugura el nuevo edificio de Seguridad Social INSS.

150 productores de cacao de Río San Juan reciben financiamiento en cumplimiento del compromiso de vida.

Murillo informó que las instituciones que velan por el clima nicaragüense no reportan anomalías. "Según los modelos climáticos y el INETER pronostican una temporada normal de lluvias", dijo.

Para finalizar recordó al boxeador Alexis Argüello. "Celebramos 68 años del vigor y la gloria de Alexis Argüello, al igual 59 años del paso a la inmortalidad de Carlos Ulloa".