Nicaragua en reunión virtual con la FAO sobre proyectos de fortalecimientos

nicaragua

Ayer jueves 16 de abril se realizó Video-Conferencia entre la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, MARENA, MEFCCA, INAFOR, INIFOM e INTUR.

El objetivo es de iniciar la operativización del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Uso Múltiple para generar beneficios ambientales globales (GEF-5), para 2020-2025”, financiado con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, (GEF).

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la efectividad de manejo de 13 Áreas Protegidas de Uso Múltiple, y promover el Uso Sostenible de Bosques Húmedos y Secos en el paisaje amplio de las Regiones de Occidente y NorteCentro del País.

Lee también: Nicaragua en reunión virtual sobre impacto del coronavirus

Esto permitirá el flujo de múltiples Servicios Ecosistémicos, y garantizará la conservación de la Biodiversidad, el manejo sostenible de la Tierra y la mitigación del Cambio Climático, debido a cambios en el uso del suelo. Iniciará con la realización de un Taller entre la FAO y las Instituciones en Junio 2020. 

La Compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, agradeció a la FAO por el apoyo en estos procesos que fortalecen el trabajo de nuestras Instituciones.