Responsables de Inocuidad de Alimentos de OIRSA desarrollan reunión virtual

nicaragua

La prevención del coronavirus es una de las prioridades de nuestro Buen Gobierno en Nicaragua, por lo tanto, se ha sumado a diferentes reuniones, encuentros, foros, entre otras acciones para unir esfuerzos y evitar los efectos que pudiera tener la pandemia del COVID-19 en los países de la regió. 

Cabe mencionar que las mayorías de reuniones se han desarrollado de manera virtual, con el propósito de no detener el trabajo en beneficio del Pueblo pese a las circunstancias por las que esté pasando cada nación. 

nicaragua, ipsa, coronavirus, inocuidad de alimentos, gobierno de nicaragua, grun,

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa sobre la Reunión Virtual que se llevó a cabo entre los Responsables de Inocuidad de Alimentos de OIRSA.

NOTA DE PRENSA
REUNIÓN VIRTUAL CON RESPONSABLES DE
INOCUIDAD DE ALIMENTOS DEL ORGANISMO 
INTERNACIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA 

Hoy Jueves 16 de Abril 2020, Nicaragua participó en la Reunión Virtual con los Responsables de Inocuidad de Alimentos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México. 

El Director Regional de Inocuidad de Alimentos de OIRSA, Raúl Peralta, manifestó la importancia de este Encuentro, lo que permite realizar Propuestas de Acciones y Recomendaciones para la prevención del COVID-19, así como garantizar la producción de alimentos sanos, inocuos y seguros, garantizando el abastecimiento y consumo de alimentos para la población. Y finalmente destacó que no se cuenta con evidencia científica que indique que los alimentos básicos estén asociados con el COVID-19. 

nicaragua, ipsa, coronavirus, inocuidad de alimentos, gobierno de nicaragua, grun,

Visita también: Nicaragua en reunión virtual de Ministros de Agricultura de Mesoamérica

La Doctora Ileana Duarte, Directora de Inocuidad del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), en Representación del Gobierno de Nicaragua, compartió los Avances, Compromisos y Acciones que está realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), en la prevención del COVID-19.