Nicaragua en reunión virtual de la red de virólogos de la CELAC

nicaragua

Este Jueves 16 de Abril se desarrolló la Tercera Reunión de la Red de Expertos en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Reemergentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Te puede interesar: Nicaragua participa en reunión de salud en Las Américas sobre COVID-19

El objetivo del Encuentro fue compartir experiencias en torno a los tratamientos aplicados y los Protocolos ejecutados para la atención del COVID-19, en cada uno de los Estados Miembros de la CELAC.

La Reunión Virtual fue organizada por el Gobierno de México, en su calidad de Presidencia Pro-Témpore de la CELAC, y contó con la participación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, quienes dieron a conocer por su parte los Proyectos y tratamientos que están analizando ante el COVID-19.

En representación de Nicaragua participaron el Doctor Ángel Lázaro Balmaseda, Responsable de Virología del Centro de Diagnóstico y Referencia del Ministerio de Salud

Managua, 16 de abril, 2020.

Otros encuentros sobre el COVID-19

El día 14 de Abril se realizó Reunión con los Ministros de Salud de Las Américas, donde participaron miembros directivos de la OPS/OMS y del ministerio de salud de España. La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

En esta Reunión, se abordó : la situación actual de la pandemia del COVID-19, medidas actuales de distanciamiento físico, pruebas rápidas y otros medios diagnósticos, opciones terapéuticas, recomendaciones sobre el uso de mascarillas y población vulnerable.