Nicaragua participa en reunión virtual sobre cooperación internacional

nicaragua

Este Jueves 16 de abril se desarrolló la Reunión Virtual de Directores de Asuntos Internacionales y  Cooperación de los Ministerios e Instituciones de Cultura de Iberoamérica.

El objetivo del encuentro fue conocer los avances en el diseño de la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo, como una herramienta que contribuirá a identificar los aportes de la cultura en los países del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda 2030.

Se establecieron los acuerdos de una Hoja de Ruta para Fortalecer las Industrias Culturales y Creativas Iberoamericanas, con especial atención en las MIPYMES y los Planes Estratégicos de Proyectos Culturales.

Lee también: Nicaragua participa de reunión virtual del OMFIF

El Encuentro profundiza el diálogo entre los Países iberoamericanos para hacer frente a los nuevos retos institucionales generados por las actuales circunstancias a partir de la Pandemia del COVID-19.

La Reunión Virtual fue organizada por la Secretaría General Iberoamericana. Participaron Delegaciones de Venezuela, Perú, República Dominicana, Honduras, México, Argentina, Paraguay, Colombia, Panamá, España, Andorra, Portugal, Ecuador y Nicaragua.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Luis Morales, Director  General del Instituto Nicaragüense de Cultura y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.