Taiwán envía nueva donación a Nicaragua ante pandemia de coronavirus

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes que las instituciones de seguridad del país como la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio de Gobernación (MIGOB), reportan "tranquilidad en nuestra tierra sagrada".

Más de 60 mil consultas brindó esta semana el Ministerio de Salud (MINSA) a través de clínicas móviles y brigadas médicas; incluyendo consultas y exámenes especializados tales como prueba de Papanicolaou, pruebas de VIH, electrocardiogramas, entre otros, a nivel nacional.

Este martes se inaugurará la nueva emergencia del hospital de Juigalpa en Chontales, la cual contará con una estación de enfermería, ventiladores, electrocardiógrafos, entre otros equipos especializados; a la disposición de 188 mil 615 habitantes de Chontales, Zelaya Central, Boaco y Río San Juan. 

 

Ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el MINSA informó que Nicaragua hasta el momento mantiene tres casos activos de COVID-19 siendo todos los casos importados; así como 12 personas en seguimiento responsable, permanente e indicado y se aseguró que actualmente en el país no hay transmisión local comunitaria. 

 

Rosario Murillo envió su solidaridad y oraciones con los países y familias que están viviendo esta pandemia. 

 

A su vez agradeció la solidaridad del pueblo de Taiwán por una nueva donación de más de 300 mil mascarillas, cámaras termográficas y pistolas medidoras de temperatura.

Asimismo, hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a que no se excluya a ningún país de esa organización, mencionando que a los 23 millones 600 mil habitantes que tiene Taiwán no se deberían excluir, así como a ningún gobierno, pueblo o país. 

Otras noticias 

Esta semana el Gobierno entregará seguridad jurídica a más de 640 hogares y familias, quienes recibirán títulos de propiedad en su propia casa, gracias a la "conciencia solidaria de los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J)". 

 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 7 sismos el fin de semana recién pasado. 

Este jueves 16 de abril se estará relanzando una comisaría de la mujer en el departamento de León, ello con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las víctimas de violencia de género a nivel nacional.

 

"Hace un día la Policía Nacional reportó un feminicidio seguido de suicidio, y es lo que se debe prevenir y promover, el respeto hacia las mujeres para que logremos una sociedad libre de cualquier forma de irrespeto y atentado contra la vida de las mujeres", comentó la vicepresidenta. 

Para finalizar celebró la inauguración de una estación de bomberos de Waspam este próximo martes 14 de abril, para el beneficio de habitantes de 115 comunidades de la de la Región autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).