Nicaragua en permanente visita casa a casa por nuevo coronavirus

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que hoy Viernes Santo, en el que la familia vive la fe, vive el amor, "se conmemora el día que Dios envió a su hijo a morir por nosotros". 

"Todos los cristianos vivimos el sacrificio de Jesucristo que luchó por la justicia, por los pobres, a quien lo crucificaron en la cruz del calvario", agregó.

Recordó que hace 101 año se vivió el asesinato del General mexicano Emiliano Zapata, "fue un héroe, líder campesino, honesto y leal a su pueblo".

"Emiliano Zapata, otra víctima de la traición, cuanta lucha, cuanto amor, cuanta lealtad por parte de este héroe", relató Murillo.

COVID-19 en Nicaragua

La mandataria indicó que las visitas por parte de brigadistas de la salud ante la pandemia del nuevo coronavirus llegan a 2.5 millones de hogares. 

Asimismo agregó que el Ministerio de Salud reporta 4 personas con COVID19 en el país.

"Una en mejoría y recuperación, dos estables y atendidos, uno delicado, atendido y estable, todos los casos son importados", mencionó Murillo.

Agregó que el señor de 76 años de edad, que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperacióndelicado, atendido y estable. 

"De los tres casos en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentario una persona más, pasando a resguardo domiciliar. Quedan dos personas en seguimiento responsable y cuidadoso, a las que se suman hoy otras dos personas, para un total en este momento, de cuatro personas en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado. Asimismo, no tenemos transmisión local comunitaria", informó la vicepresidenta.

Para finalizar Murillo destacó que en Nicaragua reina la tranquilidad y el cariño entre las familias nicaragüenses.