La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que hoy Viernes Santo, en el que la familia vive la fe, vive el amor, "se conmemora el día que Dios envió a su hijo a morir por nosotros".
"Todos los cristianos vivimos el sacrificio de Jesucristo que luchó por la justicia, por los pobres, a quien lo crucificaron en la cruz del calvario", agregó.
Recordó que hace 101 año se vivió el asesinato del General mexicano Emiliano Zapata, "fue un héroe, líder campesino, honesto y leal a su pueblo".
"Emiliano Zapata, otra víctima de la traición, cuanta lucha, cuanto amor, cuanta lealtad por parte de este héroe", relató Murillo.
COVID-19 en Nicaragua
La mandataria indicó que las visitas por parte de brigadistas de la salud ante la pandemia del nuevo coronavirus llegan a 2.5 millones de hogares.
Asimismo agregó que el Ministerio de Salud reporta 4 personas con COVID–19 en el país.
"Una en mejoría y recuperación, dos estables y atendidos, uno delicado, atendido y estable, todos los casos son importados", mencionó Murillo.
Agregó que el señor de 76 años de edad, que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperacióndelicado, atendido y estable.
#Nicaragua | Reporte del coronavirus en Nicaragua hoy viernes 10 de marzo 2020. pic.twitter.com/E86sNIPcq5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 10, 2020
"De los tres casos en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentario una persona más, pasando a resguardo domiciliar. Quedan dos personas en seguimiento responsable y cuidadoso, a las que se suman hoy otras dos personas, para un total en este momento, de cuatro personas en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado. Asimismo, no tenemos transmisión local comunitaria", informó la vicepresidenta.
Para finalizar Murillo destacó que en Nicaragua reina la tranquilidad y el cariño entre las familias nicaragüenses.