El Embajador de Nicaragua en Japón, Compañero Rodrigo Coronel, junto a Representantes Diplomáticos de más de 25 Países, participaron en una importante Video-Conferencia sobre el estado actual de la planta nuclear en Fukushima, organizada por el Ministerio de Economía y la División de Cooperación Internacional Nuclear del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.
Te puede interesar: Trabajadores Unidos de Washington DC dan condolencias a Nicaragua
Representantes de Tokyo Electric Company (TEPCO), Compañía a cargo de desmantelar la planta nuclear en Fukushima, dio a conocer las operaciones técnicas que están en marcha desde el 2011, cuando esta planta nuclear sufrió una avería irreparable a causa del maremoto causado por el gran terremoto del mismo año.
Planes de reintegración
Los Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, dieron a conocer los Planes del Gobierno para la reintegración de la Población a los lugares que ya no se encuentran catalogados con peligro radioactivo.
La Prefectura de Fukushima se ha convertido en un ejemplo nacional de cómo una Ciudad puede volver a salir adelante después de una catástrofe natural.