Rosario Murillo: «Lunes Santo, inicia semana de unión de las familias»

actividades

Esta tarde la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su intervención destacó: "hoy es lunes santo, porque santa es la unión familiar, la unión de los hogares nicaragüenses”.

Nuestra nicaragua bendita y amorosa. Todos los dias le pedimos a Dios que ponga las mejores palabras en nuestra boca, para que reflejen la grandeza espiritual de las familias y pueblo nicaragüense.

Semana de unidad

"Lunes santo, semana de unión de las familias, de verdadera santidad, de generosidad y de andar con la cruz de la misericordia en estos dias, pueblo que sabe caminar con Dios todos los dias", indicó Murillo.

Esta semana sagrada, nos encuentra cuidando amorosamente a nuestras familias en nuestras comarcas, comunidades, barrios. Elevando responsabilidad y siendo un pueblo que confía en Dios y que no reniega nunca.

Lee también: Nicaragua entrega Orden Augusto C. Sandino a Jacinto Suárez

"Esta mañana de lunes nuestra solidaridad y oraciones a todos los seres humanos que estamos luchando para poder transitar con esperanzas ante estas circunstancias inéditas en nuestra historia humana del Covid-19", refirió la mandataria. 

El MINSA esta mañana reportó que seguimos con los 3 casos de coronavirus y que se han realizado las pruebas necesarias a todas las personas que lo ameritaban y resultaron todas negativas.

"El señor de de 70 años que llegó de Estados Unidos se encuentra delicado de salud, pero en estos momentos está estable. El señor que ingresó también de Estados Unidos y tiene múltiples afecciones crónicas y está también delicado y el ciudadano varón de 33 años que se encuentra también delicado de salud", dijo Murillo..

“Damos gracias a Dios por lo que todavía no tenemos transmisión comunitaria”, indicó Rosario.

Contra Coronavirus

Ejército de Nicaragua y Policía Nacional continúa desarrollando todas las actividades propias alrededor de la seguridad ciudadana y soberana aplicando todas las medidas contra el coronavirus. 

Siempre vamos adelante en esta nuestra Nicaragua de paz y bien, aqui no cabe sentimiento de egoísmo, que no son parte de una cultura como la nuestra“, especificó la Vicepresidenta.

"Seguimos trabajando fuertemente, desde el centro de informacion nacional COVID-19.

Agradecemos a todas las organizaciones de buena voluntad y a los líderes de la fe que se han unido a la campaña espiritual de invocación al altísimo.

"Queremos completar 15 mil llamadas telefónicas, y mas de 9 mil llamadas de seguimiento a los viajeros que entraron al país y que gracias a Dios están bien", detalló Murillo.

Proyectos

Alcaldías continúan inaugurando proyectos sociales en Managua, Chontales, Nueva Segovia, Las Minas, Chinandega, Granada, Matagalpa y en el Caribe Sur.

Ganadores de Cuaresma, evento que se realizó según lo planeado y fue todo un éxito … muchas felicidades a los ganadores.

Nicaragua está trabajando con la FAO para garantizar nuestra seguridad alimentaria.

MEFFCA entrega kit de herramientas y bombas de fumigación a familias productoras.

Para finalizar Murillo dijo que "así estamos y así vamos, con buena esperanza llenos de amor, fortalecidos en nuestra fe, en buen corazón con las mejores intensiones para avanzar".