Secretario del SICA: «Jacinto fue un gran amigo y militante admirable»

nicaragua

El secretario general del SICA envió una carta al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la cual lamenta el fallecimiento del diputado Jacinto Suárez

Te puede interesar: Rosario Murillo: “Jacinto Suárez luchador, inclaudicable y consecuente”

A continuación el mensaje: 

Excelentísimo Señor Comandante Daniel Ortega Saavedra
Presidente constitucional República de Nicaragua,
Apreciado y respetado Amigo Presidente:

Con especial sentimiento, recibí la triste noticia del fallecimiento de Jacinto Suárez Espinosa, a quien consideraba un gran amigo y un militante admirable del FSLN, con quien compartimos muchas jornadas de militancia política, como diputados al Parlamento Centroamericano y con quien coincidimos siempre, en la necesidad de mantener la fidelidad y el compromiso con nuestros principios, poniéndolos al servicio de los pueblos Latinoamericanos y de nuestro propio pueblo; siempre conservamos nuestra lealtad a nuestra causa y a nuestra amistad, lo que le expresé con cariño y emoción siempre que estuve con él, en las jornadas centroamericanas.

Sé que fue un leal y entrañable compañero tuyo, por lo que al solidarizarme con tus sentimientos, los de tu familia, los de la Señora Vice Presidenta, quiero expresarte en nombre propio, de mi equipo encabezado por Olinda Salguero, la Jefa de Gabinete y de la Institucionalidad Regional, a la cual represento, mis más sinceras y profundas muestras de condolencia a ustedes y todo el pueblo Nicaragüense por tan lamentable pérdida.

Agradecemos extender nuestro pesar y solidaridad a su esposa Gilma, a sus hijos, nietos y el resto de familiares, así como a todos aquellos que le acompañaron y continuarán en su inalcanzable labor por el bienestar del pueblo nicaragüense y centroamericano.

Cordialmente, Vinicio Cerez, Secretario General. Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Presidente de Guatemala (1986 – 1991).