Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba lamenta muerte de Jacinto

nicaragua

La Asamblea Nacional del Poder Popular en la República de Cuba también lamento el fallecimiento del diputado Jacinto Suárez.

Te puede interesar: "Nuestro sentido pésame": Partido Socialista en Perú a muerte de Jacinto

 A continuación el comunicado:

La Habana, 2 de abril  de 2020

Dip. Edwin Castro
Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Cuba
Asamblea Nacional

Con profundo pesar conocimos la noticia del fallecimiento del compañero Jacinto Suárez Espinoza, militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Diputado a la Asamblea Nacional de Nicaragua, de la que fue Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales. 

Suárez Espinoza, con una brillante hoja de vida y una entrega sin límites a la causa sandinista, deja tras su partida, un legado profundo a las nuevas generaciones de nicaragüenses, que tuvieron en él un ejemplo de fidelidad y lealtad hacia su partido, el pueblo y la Revolución.

En Cuba siempre será recordado por su amistad, solidaridad y apoyo a la causa revolucionaria.

En nombre del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Nicaragua hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a sus familiares, amigos y diputados de ese hermano país.

Saludos fraternos,

Dip. Belkis Pérez Cruz, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Nicaragua

Muerte de Jacinto

Desde distintas partes del mundo, partidos políticos de izquierda, movimientos sociales y personalidades han expresado mensajes de condolencias al pueblo y Gobierno de Nicaragua, por el sensible fallecimiento del militante histórico Jacinto Suárez.